MÁS DE SOCIEDAD



B° Lamadrid

"Queremos agua" el desesperado pedido de vecinos de zona norte

"No hay agua para tirar en el inodoro ni para lavar las verduras", ruegan por una solución.

"Queremos agua" el desesperado pedido de vecinos de zona norte

La queja por la falta de agua continúa ganando terreno en la provincia. Esta vez, vecinos del barrio Lamadrid se convocaron para reclamar por este servicio esencial.

Con carteles en mano, grandes y chicos realizaron una protesta que consistió en cortar la avenida Bolivia, a la altura del Aero Club Salta.

"No nos gusta hacer esto, porque estamos perjudicando a otros vecinos, automovilistas que tienen que volver a su casa, pero también somos rehenes de esta situación que no es de ahora, es de hace mucho tiempo, no se ha invertido como corresponde", dijo uno de los vecinos a El Tribuno.

La gente del lugar se queja del trato de Aguas del Norte y contaron que un ingeniero estuvo en el barrio explicando las causas del problema, pero no fue suficiente. "Nos hablan de obras y mediciones, no entendemos esas cosas, lo que sabemos es que no tenemos ni una gota de agua, acá hay gente mayor, gente con discapacidad, no hay agua para tirar en el inodoro ni para lavar las verduras", dijo el vecino, "no nos gusta estar acá, pero no tenemos otra respuesta", añadió.

Comentó además que el barrio Pereyra Rosas si cuenta con el servicio y que Lamadrid no. "No es justo, acá tenemos un problema de hace diez años, con cortes en los últimos dos años. Antes nos cortaban a las 21, ahora nos cortan a las 13".

Desde Aguas del Norte prometieron que enviarán camiones sisternas este viernes a primera hora, pero los vecinos están molestos y reclaman una solución de fondo. "Nos siguen cobrando el agua como si el servicio fuera normal, tenemos un Estado ausente, nos están privando de un derecho universal como el agua".

Entre algunas respuestas que brindaron desde la empresa, se expuso una pronta solución con las obras que se están ejecutando en el dique Campo Alegre, lo cual tampoco conforma a los vecinos.

Algunos automovilistas que se las ingeniaron para poder atravesar el corte, apoyaron a los manifestantes tocando la bocina.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!