Para este fin de semana se viene el tiempo muy inestable en cuanto a humedad y precipitaciones, como ocurrió en los últimos días. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este viernes a la noche, por tormentas fuertes, hasta el sábado a la mañana.
"Puede haber ráfagas de viento o granizo, esta alerta rige desde las 18 del viernes hasta las 6 de la mañana del sábado", confirmó el meteorólogo Edgardo Escobar.
"Es un sistema frontal, un frente frío que va a ingresar y va a encontrar aire húmedo e inestable, lo que va a generar estos fenómenos", añadió el experto del clima.
Luego de estas precipitaciones anunciadas para el inicio del fin de semana, la temperatura máxima tendrá un retroceso, ya que se ubicará en los 25º o 26º el sábado y un poquito más el domingo.
En cuanto a las lluvias registradas en lo que va del mes, Escobar recordó que la acumulada todavía está por debajo de la media, que es de 199 mm. En este enero 2023, el registro es de 145 mm. Y el récord data del año 2001, cuando precipitaron 376,5 mm.
Con respecto a las lluvias anunciadas para este viernes por la noche, o madrugada del sábado, el SMN anticipó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual