Efectivos del Área Naval 3 de la localidad boliviana de Bermejo, lograron la recuperación de aproximadamente 22 toneladas de rieles de tren, cortados en piezas de 2 metros, provenientes de Argentina. El decomiso tuvo lugar en Puerto La Talita, donde se descubrió que los metales fueron trasladados ilegalmente desde Aguas Blancas al territorio boliviano.
Según el reporte oficial, el valor de los metales incautados asciende a unos 22 mil bolivianos. Estos materiales estaban siendo transportados desde el Puerto Internacional hasta lugares como Jardín Botánico, Puerto Karina y Puerto Talita en dos camiones, con el objetivo de comercializarlos de manera clandestina, detalló el medio Radiodelsur.
Esta operación de interdicción se llevó a cabo como parte de las acciones de control portuario, fluvial y terrestre destinadas a prevenir y combatir actividades ilícitas en la zona de jurisdicción de la Capitanía de Puerto Mayor "Bermejo". El objetivo es neutralizar cualquier actividad ilegal que pueda tener lugar en esta área.