Escenas de mucho dolor y consternación se vivieron en las afueras del hospital San Bernardo donde la Policía Vial y los familiares de Fátima cumplen con una vigilia dolida y silenciosa.
La policía sufrió el atentado contra su vida cuando estaba realizando un operativo de control de tránsito y fue embestida por un conductor alcoholizado que trató de escaparse. Aunque la oficial fue diagnosticada con muerte cerebral, los familiares, muchos de ellos llegados desde los Valles Calchaquíes, se aferraban a un milagro que finalmente no ocurrió.
Desde el hospital San Bernardo comunicaron que la paciente se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva. "Ingresó por un politraumatismo, con un trauma encefalocraneano grave". En la mañana de ayer se realizaron los estudios clínicos y neurológicos confirmando la muerte cerebral de la paciente, detallaron.
Inició el operativo de ablación de órganos de la Oficial Fatima Cardozo
Médicos de todo el país llegaron a Salta para esta ablación multiorgánica de la oficial. Desde muy temprano se pudieron observar ambulancias y policía de tránsito a toda velocidad por Av. Tavella. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos ya que se espera un amplio operativo vial desde el nosocomio hasta el Aeropuerto Martín M. de Güemes una vez que finalice.
* Tres ambulancias llegaron hasta el Hospital San Bernardo. Se espera que el operartivo se extienda hasta el mediodia, donde recorrerán el tramo desde el nosocomio hasta Aviación Civil.