La sorpresa el día después de las elecciones generales la dio el aumento de los precios de los combustibles en los surtidores de YPF. El cambio en las pizarras se dio pese al faltante de naftas en la mayoría de las estaciones de servicio.
“A nosotros también nos sorprendió el aumento”, dijo un estacionero cuyo cartel de “falta de stock” era “mayoría”. Solo la Infinia Diesel era la única nafta que se vendía. “Para las próximas horas se espera la llega de los camiones con el combustible”, señaló.
El aumento en las naftas Diésel de la petrolera estatal fue de entre 3 a 5 pesos por litro, mientras que las Super e Infinia fueron los combustibles con mayor aumento. La Súper pasó de 284 a 293, es decir 9 pesos, mientras que la Infinia de 350 se fue a 363 pesos, según se pudo observar en las pizarras.
Existía un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional que las naftas mantendrían sus valores hasta el 31 de octubre, algo que finalmente no ocurrió. "El aumento se sintió más en las natas, el Gasoil no tuvo aumentos significativos", dijo Ricardo Jurado de la YPF de la zona sur.
Fuente: El Tribuno