MÁS DE SOCIEDAD


Último día para adherir a la Moratoria Municipal

¡ATENCIÓN!

Último día para adherir a la Moratoria Municipal

No habrá una nueva prórroga. Los descuentos son de hasta el 100% en intereses resarcitorios, punitorios y de financiación. Hay planes de pago en 36 cuotas. Alcanza a todos los tributos municipales y multas.


Noviembre y diciembre

Ropa y calzado, los nuevos acuerdos de precios en la transición

Indumentaria y calzado podrán aumentar un 12% este mes y un 8% en diciembre

Ropa y calzado, los nuevos acuerdos de precios en la transición

En el marco del trabajo llevado adelante con la Secretaría de Comercio, empresas de los sectores de indumentaria y calzado acordaron un incremento de precios de 12% para noviembre y 8% para diciembre.

 

"En ese sentido, y teniendo en cuenta el escenario post electoral, se acordó una pauta de aumento promedio de un 12% para noviembre, y un 8% para diciembre. Priorizando el diálogo con la cadena de valor continuamos trabajando para encauzar situaciones que permitan sobre todo garantizar abastecimiento, adecuar el sendero vigente y evitar abusos", expresaron desde el sector privado.

Las principales firmas que acompañan esta renovación son: Nike, Adidas, Puma, Topper, Reebok, Kappa, Converse, Le Coq, Viamo, Cheeky, Portsaid, Mistral, Paula Cahen d Anvers, Ay not Dead, Bachino, Akiabara, Calzados Blanco, Cuesta Blanca, Etiqueta Negra, entre otras.
Esquemas anteriores

Con el fin de controlar la inflación al menos hasta las elecciones del 22 de octubre, el Gobierno había cerrado dos acuerdos importantes de Precios Justos: indumentaria y calzado. Fuentes empresarias reseñaron que el convenio en ropa permitió un ajuste del 12% en agosto; 6% en septiembre y otro 6% en octubre.

El Gobierno reconoció una suba de dos dígitos para agosto porque el sector “sólo” mostró una suba del 49% entre enero y julio (frente a igual lapso del 2022), mientras la inflación promedio alcanzó el 60 por ciento.

Hace meses, Comercio también arribó a un consenso con el sector del calzado, muy similar al de indumentaria, con un incremento del 12% en agosto; 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Asimismo, tanto en ropa como en calzado, se eliminó el pago del 7,5% correspondiente al Impuesto País (por importaciones de insumos y materias primas); y habrá una reducción para las cargas patronales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!