La ruta 51, que conecta a Salta con San Antonio de los Cobres, fue temporalmente habilitada hasta las 19. A partir de esa hora y hasta las 8 del sábado, se volverá a cortar el paso de los vehículos, en forma preventiva.
Un alud de grandes proporciones ocurrió esta mañana, lo que generó el corte de la ruta a la altura de El Alisal.
Horas antes del derrumbe, Defensa Civil de Salta había advertido que la ruta 51 se encontraba cortada en el km 154 por la crecida de un arroyo. Finalmente, sería por esta crecida que se produjo el alud de barro y piedras, que cortó totalmente el camino.
El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se encuentra trabajando para despejar el material que se depositó sobre la calzada como consecuencia de las lluvias de anoche.
Se trata de trabajos que se realiza en la Ruta Nacional N°51, altura El Alisal, A° La Berta y km 32, en donde registró la mayor acumulación de material, donde los equipos viales continúan trabajando en el despeje y retiro de piedras, entre otras tareas.
Una vez que se habiliten dichos cortes se procederá a la habilitación del tránsito vehicular, por lo que se solicita a todos los usuarios una ves habilitado hacerlo con extrema precaución y atender a las señales de los banderilleros.