Con el objetivo de posicionar y promocionar los Vinos de Altura, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable junto a ocho bodegas de Salta participan, por primera vez, en la Feria Internacional Wine París 2025.
La actividad es un espacio estratégico que reúne a los principales actores del sector vitivinícola mundial, incluyendo productores, importadores, distribuidores, sommeliers y prensa especializada”, sostuvo el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Rodrigo Monzo.
“Es una gran oportunidad para que nuestros afamados Vinos de Altura sean promocionados en una de las ferias de vinos y licores más grande del mundo”. Este evento junto a la publicación de la revista británica Decanter, ubican a los vinos salteños en un lugar destacado dentro de la vitivinicultura a nivel mundial”, expresó el funcionario.
Por último, señaló que “a través de una asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estamos impulsando la participación de ocho bodegas locales en la exposición que reúne a más de 50 mil visitantes profesionales, y 5 mil expositores de más de 50 países”.
Masterclass en Vinexpo 2025
En este marco, la revista británica Decanter desarrollará una clase que combina teoría y cata y posibilitará dar a conocer a 60 especialistas del mundo las características únicas de los Vinos de Altura que posee el Valle Calchaquí.
Especialistas abordarán temas como: conceptos de vinos salteños, charlas sobre las características de la región y su materia prima y diferencias entre los vinos de Salta y de otros lugares del mundo.
El evento, de gran relevancia en el sector vitivinícola mundial, congregará a más de 5 mil productores, compradores e importadores de los principales países, posibilitando a Salta mostrar su calidad vitivinícola en los mercados internacionales.