El gobernador Gustavo Sáenz ordenó a los ministros a que se instruyan las medidas necesarias para que se trabaje con normalidad en cada área este martes.
Si bien se informó que regían los alcances del feriado nacional dispuestos por un DNU de Alberto Fernández para los festejos de recibimiento de la Selección argentina, el mandatario salteño instruyó esta noche a a los funcionarios para que la atención sea habitual en los organismos.
"Ese es el pedido, que en cada ministerio se trabaje como un día normal", dijo Ricardo Villada, el ministro de Gobierno de la provincia. El funcionario dijo que primero se generó incertidumbre por el criterio que iba a adoptar la Nación.
Desde Educación confirmaron que mañana no habrá clases. Por la tarde, desde Provincia se había informado que regían los alcances del feriado. No obstante, luego se conoció la decisión del gobernador Sáenz.
Los organismos como AMT y el Registro Civil anunciaron que abrirán con normalidad. La actividad será normal en el Poder Judicial de Salta.
El Decreto 842 firmado por el Presidente de la Nación, sostiene: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022"
Además, según consignó EL Tribuno en un segundo artículo, establece: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.