La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 48 horas que anunció la semana pasada ante la falta de acuerdo en la recomposición salarial. En el comunicado lanzado días atrás, manifestaron que existía "una disputa" entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional por quien se hacía cargo del aumento.
A su vez, los empresarios argumentan que no tienen los recursos para financiar el aumento del 35% y que, de hacerlo, se debe aumentar la tarifa o los subsidios estatales, consignó con Criterio Salta.
Este mediodía hubo una reunión para ver si miembros de la UTA y empresarios llegaban a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Pero las partes no se pusieron de acuerdo y se confirmó el paro planificado para el miércoles 12 y el jueves 13. El servicio se normalizará el viernes a la medianoche.
El vocero del gremio, Gerónimo Requena, indicó que la medida de fuerza obedece a reivindicaciones salariales. Los chóferes del interior, buscan obtener los mismos sueldos que los del AMBA.