MÁS DE SOCIEDAD



GOBIERNO AUSENTE

SALTA: Su hijo paso "13 horas con un cartón en el brazo quebrado" con dolor y sin dormir

Tras conocerse que el chico pasó 13 horas con un cartón en el brazo quebrado, su padre dijo: “No es serio lo que hacen”.

La Salud siempre en emergencia en la provincia de Salta
La Salud siempre en emergencia en la provincia de Salta

Un padre relató con angustia la situación que vivió su hijo de 10 años en el hospital San Vicente de Paúl de Orán, tras quebrarse el brazo, y pidió que mejoren la atención porque respuestas de este tipo podrían costarle la vida a las personas.

José Aguirre, papá del niño de 10 años que fue enyesado con cartón el pasado fin de semana en el nosocomio de Orán, comentó lo vivido: "Mi hijo sufrió un accidente jugando al fútbol. Fuimos a la guardia y no había médico de guardia y nos dijeron que vayamos al Materno. Ahí le hicieron una placa y determinó el médico que tenía una fractura. Inmediatamente se comunicaron por teléfono con el traumatólogo de guardia y dijo que volvamos a las 7 de la mañana del día siguiente para realizarle el yeso. Por eso le iban a hacer algo provisorio, y a los 20 minutos vuelve mi señora con mi hijo con un cartón en el brazo y una cinta".

La foto del “yeso” de cartón que le pusieron al chico en el hospital de Orán.

La foto del “yeso” de cartón que le pusieron al chico en el hospital de Orán.

No obstante, volvieron en el horario referido (a las 7), esperaron hasta las 8 que llegaba el doctor, según le informaron. A las 8.30 averigua y el enfermero "me dice que el médico estaba durmiendo en una habitación. Le toca la puerta y desde adentro el médico le dice "ya voy', "ya voy'. Salió pasadas las 9 de la mañana y en 5 minutos le colocó el yeso. Mi hijo tuvo que pasar una noche entera sin dormir, y con mucho dolor. Estuvimos 13 horas para que le pongan un yeso en 5 minutos a un niño. Es poco serio lo que hacen", señaló indignado a El Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!