El terrible temporal que azotó Salta la noche del martes generó complicaciones en las rutas. Es tan así que la ruta nacional 51 está cortada e intransitable y la 68 se puede circular con mucha precaución, en especial en la zona de la curva de Sumalao, en La Merced.
Personal de Vialidad nacional trabaja en la ruta nacional 51, pero no creen posible que hoy puedan dejar la ruta en condiciones para circular. "Saliendo de Campo Quijano hasta Ingeniero Mauri hay tres puntos conflictivos porque hay mucho sedimento en la ruta. Desde las 6 están las máquinas trabajando", señalaron personas que trabajan en la zona.
Estimaban trabajar hasta última hora de hoy para ver si se podía habilitar el tránsito, por una ruta productiva y turística clave para la provincia. En Campo Quijano cortaron la vía los policías y en San Antonio de los Cobres, Gendarmería nacional controla que no se circule.
Trabajos en la 68
En tanto, en la ruta 68 la zona complicada está saliendo de La Merced hasta la curva de Sumalao, por la cantidad de agua que se escurrió en todo ese tramo. Se informó que socavó la banquina. Allí se está trabajando a media calzada. En el lugar hay presencia de máquinas de Vialidad Nacional, por lo que piden circular con extrema precaución. Trabajarán todo el día.