Félix es una de las personas que están en el loteo de la Candelaria y lo están amenazando con sacarlo y mandarlo a la calle con toda su familia. Padre de 4 hijos, dos de sus hijas padecen impedimentos de salud. El hombre amenaza con llegar hasta las últimas consecuencias, inclusive suicidarse a lo bonzo.
Su hogar está hecho de plástico y es el único lugar que tiene para vivir con su pareja y sus 4 hijos. "Somos adjudicados del terreno este desde 2018. No tenía donde vivir y vine a meterme aquí, y ahora el viernes me amenazaron que, si no firmaba un contrato de alquiler al municipio, me iban a quitar los chicos, dos hijas son discapacitadas", aseguró preocupado.
Félix explica que ellos hicieron los papeles para viviendas, pero no les entregaron nada: “Por eso me metí en este lugar porque no tengo donde vivir. Hace 6 meses estoy, estaba haciendo un piso porque tengo una casilla”. Éramos muchas personas sorteadas en este loteo. El problema es con toda la gente que está aquí, como tengo 2 hijas discapacitadas, vienen me apuntan a mí", dijo.
A su vez, el hombre indicó que el intendente de la localidad le mintió en la cara. “Aquí el intendente se pasa de mentiras, mintiendo a las personas nomas”, aseguró, y agregó que "Sí hablé con él -Por el intendente Omar Cesar Carrasco-, tuve que ir yo a verlo a intendente, me dijo 'dame una semana que yo te voy a conseguir algo' y en esa semana me dijo 'quédate ahí nomas' y ahora buscan sacarme".
Félix afirma que se va a seguir quedando allí porque hace muchísimo frío, y además, ya está haciendo el piso para poner una casilla: “hace mucho frío, yo trabajo de herrería, soy soldador, todo en negro, aquí en Moldes no te toman en blanco, nadie me ofreció nada, todo lo compramos nosotros", finalizó.