Los talentos salteños van copando los portales y redes sociales y ayer fue el turno de Ezequiel Goldaraz, licenciado en Administración de Empresas y empleado público, que participó y ganó en el programa “Los 8 Escalones de los 2 millones” (este miércoles perdió la final por 4 millones, pero conservó lo anterior), personificado como drag queen bajo su alter ego “Mistika Reech”, lo cual provocó una revolución en redes sociales.
“Un amigo me anotó para jugar porque quería sacarme de un momento difícil que estaba atravesando: a principios de marzo mis padres tuvieron un accidente de tránsito, mi mamá falleció y mi papá estuvo en terapia intensiva por más de una semana”, contó el salteño.
A la semana siguiente de su dolorosa pérdida, Ezequiel recibe un llamado de la producción del programa para participar. Su estado anímico lo hizo rechazar la oportunidad, pero volvieron a llamarlo y con el apoyo de su familia y seres queridos, aceptó. “Es lo que mi mamá hubiera querido”, expresó el joven.
Como se sabe, la participación en el programa depende de los conocimientos que los postulantes tengan en campos como la cultura, historia, arte, ciencias diversas, deportes, entre otros. En el examen previo que le realizan a los participantes, Ezequiel acertó el 75%, un resultado más que suficiente para lograr su participación. “Estudié todo el día anterior hasta las 6 de la mañana, viendo videos de YouTube y tutoriales”, contó.
Su identidad drag: “Mistika Reech”
Llegado el día del programa, el salteño salió a las cámaras como “Mistika Reech”, su personaje drag queen con el que condujo y produjo el popular programa “Juego de Reinas” y el cual es un hobbie que tiene hace ya más de 10 años. “Es un montaje de 3 horas de producción, hay que planchar el vestido, peinar la peluca, afeitarme y maquillarme”, explicó el artista.