La inseguridad en la provincia no es una sensación, por el contario se siente y se sufre cotidianamente. La difícil situación vuelve a dejar en evidencia lo flojo del plan de seguridad de Abel Cornejo y Gustavo Sáenz.
En este sentido, trascendió que un grupo de vecinos de Tartagal convocaron para este mediodía a un bocinazo por las calles de Tartagal para protestar por la creciente inseguridad en esa localidad.
La convocatoria se generó a través de las redes sociales, sin móviles políticos, y apunta a poner a la vista de los funcionarios locales y provinciales los inconvenientes que enfrentan los ciudadanos en forma cotidiana por el incremento en los casos de robos, hurtos y ataques violentos, la mayoría de las veces asociados al consumo de drogas.
La convocatoria es a circular en inmediaciones de la plaza principal, para luego hacer una recorrida por diferentes barrios de Tartagal, a bordo de autos y motos, haciendo sonar las bocinas.
Aquellas personas que no tengan vehículo, se las invita a manifestarse a pie, haciendo ruido con cacerolas u otros elementos.