Es un asco, pero también un peligro para los vecinos y la población en general y lo más complejo es que no se trata de un hecho reciente. En la zona de barrio Santa Lucía, un caño de gran magnitud "se rompió" y vertió una gran cantidad de residuos cloacales sobre el río Arenales.
"El olor es insoportable", se quejaron los residentes cercanos que reportaron el inconveniente. No se trata de una rotura más, sino de un hecho que incluso podría tener consecuencias ambientales serias.
En las imágenes que mostró Bien Informados se observa cómo un chorro arrojó miles de litros de líquidos contaminantes. Esa masa de agua se arrastró corriente abajo.
Un vecino habló con Multivisión y manifestó que “una maquinaria pasó por el lugar hace mucho tiempo y rompió el caño”. Mientras que otro vecino expresó que “hace más de 10 años que el caño está roto, aguas del norte lo cortó a propósito”.
Dada su gravedad, el Ministerio Público Fiscal activaría una investigación para determinar la responsabilidad del hecho y posibles sanciones. Lo que se sabe es que la empresa Aguas del Norte se haría cargo de la reparación.