El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, ante los eventos del carnaval, recuerda a la población la importancia respecto al cuidado con las infancias y comparte las siguientes recomendaciones teniendo en cuenta que las niñas y niños también forman parte de esta festividad en este tiempo de fiesta, de disfrute y de juego entre amigos, familia y comunidad.
- Si las y los adultos deciden celebrar en un espacio no apto para niños y niñas, asegurarse de dejarlos en un lugar seguro y adecuado, al cuidado de un referente adulto confiable.
- Evitar exponer a los más pequeños a situaciones inapropiadas o acciones de adultos durante el carnaval. Los niños y niñas pueden disfrutar de la fiesta de acuerdo a su edad.
- Antes de comprar productos para el carnaval, verifica que estén regulados por el ANMAT y cumplan con los estándares de seguridad necesarios. Evita riesgos innecesarios como brotes en la piel por el uso de productos sin supervisión.