En Gran Hermano 2022 ya quedan once participantes luego de la eliminación de otros siete. Tras un mes y medio dentro de la casa, las parejitas no pueden ocultar su amor frente a las cámaras y tienen relaciones, ya que con los besos y abrazos no les basta. Thiago con Daniela y Conejo con Coti son los novios en cuestión, ya que por ahora, son los únicos que mantienen un romance con derecho a roce.
Luego de que el joven cartonero ganara la prueba líder, Santiago Del Moro felicitó al participante pero luego, les hizo un pedido especial a los chicos. El conductor del programa más visto en el país, les habló a todos sobre lo importante que es el uso del preservativo y les enseñó cómo usarlo, en caso de que no lo supieran. Parece insólito por la edad de los participantes, pero nunca está de más.
Se entiende que la recomendación de Santiago es por los dichos de Coti, que días atrás le dijo a su pareja que podría estar embarazada. Ante esto, llegó una ola de críticas contra el reality por no alentar el uso del profiláctico, pese a que los tienen a disposición todos los jugadores. Por este motivo el conductor les dio una charla de educación sexual.
"Cuando me llamaron para hacer el programa, lo primero que pregunté es si en la casa iba a haber preservativos porque es un tema que desde que soy pendejo, me ocupa mucho", aclaró en primera instancia el padre de Catalina, Amanda y Santa, fruto de la relación con María José Sánchez.