Aunque el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007, en las últimas horas se ha aprobado de manera exprés la demolición del recinto para su entera renovación.
Según se informó, la Comisión Nacional de Monumentos aprobó el proyecto que tiene como objetivo transformar y ampliar el mítico estadio Luna Park que permanecerá cerrado durante varios meses.
Este proyecto estará a cargo de DF Entertainment, la compañía productora de eventos musicales será la empresa encargada de la renovación debido a que firmó un contrato de concesión por 40 años.
Qué pasará con el Luna Park
Tal como se anunció, la compañía busca la modernización y revitalización del estadio mediante obras en diferentes áreas del recinto.
El plan apunta a aumentar la capacidad del Luna Park en un 53%. Esto significa que pasaría de 8.400 a 13.000 espectadores, lo que permitirá albergar más personas en los eventos que se realicen en este establecimiento.
Además, dentro de las remodelaciones está planificado construir un estacionamiento subterráneo debajo del Luna Park, algo que se convirtió en un aspecto muy demandado por estar ubicado en una zona muy transitada.
La propuesta de renovación tiene como objetivo mejorar la infraestructura, así como también asegurar que el estadio siga siendo un referente de la cultura y el deporte argentino. Aunque, según se informó, no se tratará de una completa demolición del lugar aunque sí sufrirá grandes transformaciones a nivel interno y externo.