La fe y la devoción hacia el Señor y la Virgen del Milagro ya se perciben en las calles de la ciudad de Salta. A medida que pasan los minutos, ya sea de a miles o de a uno, peregrinos de toda la ciudad, de la provincia y del país se acercan a la Catedral de Salta para rendir homenaje a los santos patronos. Algunos vienen a agradecer, otros a pedir, o simplemente a vivir una experiencia que muchos describen como "algo imposible de explicar".
El sacrificio de caminar kilómetros bajo las inclemencias del tiempo y el cansancio que se siente en cada paso convierten este momento en una experiencia profundamente emotiva para quienes se acercan a la Plaza 9 de Julio para recibir a los peregrinos.
Cantando, rezando, con lágrimas en los ojos o sollozando, todas las emociones se mezclan en el instante en que el sacerdote recibe a los fieles en el atrio de la Catedral, les imparte la bendición y los invita a saludar al Señor y la Virgen del Milagro.
Desde hoy y hasta mañana, miles de personas llegarán para participar en esta devoción. Esta tarde, entre las diferentes delegaciones que han pasado, llegaron los peregrinos de Santa Victoria Oeste y los niños del cuerpo infantil de la Policía de Salta.
Cada uno de ellos es una historia diferente, pero todos están allí con un acto de fe y devoción hacia los Santos Patronos: "Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro".
Este 15 de septiembre, el pueblo católico salteño saldrá a las calles para participar en la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y renovar el pacto de fidelidad que nuestros antepasados establecieron con los santos patronos.