Jubilados y pensionados tendrán más tiempo para recibir una tablet gratis del Enacom, con un programa que busca asistir a quienes no tienen acceso a las tecnologías.
Pero no es el único beneficio que tiene disponible el universo de las jubilaciones y pensiones: este mes cobrarán no solo un bono de hasta $15.000, sino que también reciben el aumento de Anses.
También podrán este mes solicitar anteojos gratis. Se trata de un nuevo programa de PAMI que los entrega en menos de 90 días.
Enacom Conectando con Vos
El programa Conectando con Vos de Enacom tiene la finalidad de mejorar y democratizar el acceso a las tecnologías digitales. Para eso, la entidad otorga tablets gratis a diferentes grupos.
Además de jubilados y pensionados, pueden ser beneficiarios de este programa:
- Titulares de AUH
- Titulares de AUE
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35% con esta nueva extensión.
Tablets gratis: el Enacom extiende el programa
El programa Conectando con Vos estaría vigente hasta el 22 de abril. Sin embargo, a través de la Resolución 2219/22, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación del plan.
Fuentes de Enacom detallaron a BAE Negocios que se dispuso "la compra de 140 mil dispositivos" y se prorrogó la vigencia del programa "por dos años del vencimiento original previsto para abril".
Enacom tablets: cómo recibir una
En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En marzo, ese monto será de $135.486.
Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.
El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas que las obtengan deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.