El último fin de semana, un chofer de la empresa Veloz del Norte falleció tras impactar contra un camión a la altura de Lumbreras. Tras lo sucedido, Juan Carlos Sauma, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, señaló cual es el trabajo que desde su área realizan.
Al respecto, sostuvo que en este último tiempo se intensificaron los controles a los choferes, quienes deben cumplir con 12 horas de descanso antes de emprender algún viaje. Sauma aclaró que también se verifican las medidas de seguridad del colectivo y los horarios de llegada y salida.
Para tener un registro de la actividad laboral, dijo que los conductores de micro de larga distancia tienen una libreta en donde anotan los horarios de todos los viajes realizados. En caso de no respetar los horarios de descanso, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sanciona a la empresa, al chofer y se le prohíbe su salida.
Por último, destacó que también realizan controles sorpresivos de alcoholemia y documentación en diferentes puestos a lo largo de las rutas nacionales y provinciales.