La ruta nacional 51 quedó anoche nuevamente habilitada para el tránsito a partir del acuerdo alcanzado en una nueva mesa de dialogo entre el Gobierno de la Provincia y los delegados de los trabajadores autoconvocados del sector de la Salud Pública
Según lo informado anoche, a partir del acuerdo cesan todas las medidas de acción directa y los trabajadores retornan a su lugar de trabajo y se levanta el prolongado corte de la ruta nacional 51.
La medida de fuerza que quedaba sobre la ruta nacional, a la altura de río Blanco, en Campo Quijano, se había extendido por 12 días.
El entendimiento fue posible en el marco de una segunda reunión, como continuidad del encuentro que se realizó el jueves por la noche, donde se labró un acta con los cinco diferentes puntos solicitados por los trabajadores, los cuales fueron debatidos y aceptados en asamblea realizada ayer por la tarde.
Finalmente se remarcó la apertura del Gobierno para solucionar los conflictos y se continuará dialogando, mediante mesas técnicas, con todos los trabajadores de la administración pública.
El corte de la ruta nacional 51 era el último que se mantenía en el marco del conflicto que enfrentó a los autoconvocados tanto de la Educación como de la Salud Pública con el Gobierno provincial.
El conflicto se extendió por varias semanas e implicó medidas acción directa tanto en las calles de la capital salteña como en las rutas nacionales que atraviesan las distintas zonas de la geografía provincial.
Participaron del encuentro que terminó por cerrar el acuerdo con los autoconvocados de la Salud los secretarios de Gobierno, Rodrigo Monzo; de Servicios de Salud, Adrian Rúa; del Interior Javier Diez Villa; las secretarias de Seguridad, Frida Fonseca, y de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba.