Luego de días de incertidumbre, esta tarde se confirmó que no habrá paro de transporte de 72 horas como había anunciado la UTA la semana pasada tras fracasar las negociaciones con el Gobierno nacional.
Cerca de las 13, la Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado escueto pero contundente: "La medida de fuerza se levanta ya que hubo acuerdo". Con esto se da a entender que las negociaciones con el fin de equiparar el sueldo de los choferes del AMBA con los del interior han llegado a buen puerto, aunque aún no se han brindado detalles al respecto.
Casi al mismo tiempo, SAETA y la AMT informaron que se garantizaba el servicio de transporte para mañana y los días siguientes.
"SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte informan a sus usuarios que, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante para destrabar el reclamo del sector del transporte, mañana el servicio de colectivos en el área Metropolitana de Salta será completamente normal", indicaron en el comunicado. A su vez, también garantizaron un funcionamiento normal para el interior de la provincia.