Se puso en marcha la campaña “Amigo Responsable”, cuyo objetivo es promover en los grupos de jóvenes, un conductor designado que no haya ingerido bebidas alcohólicas para poder conducir y evitar accidentes.
La campaña de concientización inició este fin de semana en distintos puntos y eventos bailables de la ciudad. La actividad es coordinada por la Dirección General de Juventud y Niñez junto a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
La campaña entregó folletería que remarcaba los puntos como: “Si vas a manejar, no tomes bebidas alcohólicas; usa el cinturón de seguridad; usa el casco si vas en moto; no uses el celular cuando conduzcas y respeta los límites de velocidad”. Y a cada conductor responsable, se les entregó una pulsera identificadora de color verde.
Jimena Rosas, titular de la Dirección General de Juventud y Niñez, remarcó que el programa “Amigo responsable”, busca concientizar a la juventud sobre la aplicación de la Ley provincial N° 8477 que obliga a los conductores que provoquen accidentes bajo los efectos del alcohol o drogas a pagar su atención en hospitales públicos. Si no pueden afrontar el costo, deben realizar servicios comunitarios.
“Entendemos que muchos van a divertirse, pero no toman conciencia que, si cometen un accidente deben abonar su atención médica. Y muchas familias no pueden costear esos gastos. Es mejor prevenir estas situaciones complicadas. Por eso pedimos que, si van a salir, elijan a un amigo responsable que se proteja él y a los demás”, expresó Rosas.