La situación es crítica en Orán, se trabaja arduamente en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, El Blanquito, Angosto del Paraní y en Valle Morado.
Además, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para sofocar el fuego.
Bomberos de la policía luchando contra el fuego
En este marco, el Intendente de Orán, Pablo Gonzalez, expresó que el incendio forestal no tiene relación con la quema de cañaverales ocurridos anoche, los cuales estarían controlados y aseguró que no existe peligro para la ciudad oranense.
Además, indicó que más de 100 personas trabajan en la zona entre brigadistas nacionales, personal de defensa civil de Salta y Orán, como así también bomberos voluntarios y entre otros efectivos. En este sentido, dijo que hoy llegan entre 60 y 100 brigadistas de nación, los cuales trabajan vía terrestre, los cuales al bajar “traen esperanzas pero a veces esos focos sofocados vuelven a activarse durante la noche.
Fuente Bien informados