La Municipalidad finalizó las obras de puesta en valor de la plaza España, ubicada en la zona oeste baja de la ciudad. Las tareas se desarrollaron en el pórtico, las escalinatas y en la ex fuente, ahora reconvertida en un gran cantero con flores de colores alusivos a la bandera española.
La estructura se encuentra más precisamente en el sector colindante con las calles Guerra Gaucha y Luis Burela, donde se realizaron diversas intervenciones. El acto fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, quien estuvo acompañado por el cónsul de España, Alejandro Alvargonzález San Martín.
Pablo Sánchez, coordinador general de la Unidad Especial Área Centro de Gestión Patrimonial, explicó que “en el pórtico de acceso a las escalinatas se realizaron tareas de pintura nueva y colocación de mayólicas españolas originarias de los años 40; se trata de una decoración en cerámica que le darán un mejor aspecto al mismo.
“Donde existía la fuente de agua, debido a que no se encontraba en funcionamiento desde hace varios años, se procedió a reconvertirla en un gran cantero con plantas ornamentales de colores rojo y amarillo, como la bandera española”, expresó el funcionario.
La obra incluyó la colocación de un escudo de reino de España y faroles estilo español que brindaran un entorno seguro y agradable para quienes realicen actividades recreativas o deportivas en el lugar.
Además, sobre la vereda de la Av. Juan XXIII se plantaron nuevos árboles de naranjo y, mediante el sistema de padrinazgo, con el hotel Casa Real se colocará la nueva vegetación indicada en proyecto.
Participaron del acto funcionarios municipales, concejales y la banda de música de la Policía de la Provincia de Salta.