La Municipalidad junto al Ejército Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación continúan con el operativo de descacharrado en los barrios de la ciudad. Tras la lluvia de ayer, desde las primeras horas de este miércoles se realizó un gran despliegue para el retiro de cacharros en Villa Lavalle, Ampliación Villa Lavalle y Baltasar Palacios.
Gonzalo Garcete, titular de la Dirección General de Cambio Climático, explicó que previo a la jornada de descacharrado, los agentes municipales efectuaron la campaña de educación ambiental, informando casa por casa el recorrido de los camiones. Todo con el objetivo de prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito transmisor del dengue.
“Luego de las lluvias, vinimos a cumplir la campaña para sacar y eliminar el agua que se acumuló. Le pedimos a los vecinos que aprovechen el día para ver en qué lugar de la casa se acumula agua para poder aprovechar y hacer el descacharrado”, dijo el funcionario.
Es de recordar que el operativo en los barrios designados busca reducir los criaderos y reservorios del mosquito transmisor del Dengue.