La Subsecretaría de Seguridad Vial en coordinación con la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta avanza con las acciones previstas para este año en materia de prevención y sensibilización vial en distintos puntos estratégicos de la provincia.
Se realizó una jornada de concientización y fiscalización vial en avenida Arenales a la altura del Campo de la Cruz, una de las arterias de masiva circulación vehicular.
Se brindaron recomendaciones sobre conducción segura, uso del casco y del cinturón de seguridad, los derechos y obligaciones de los actores viales, la importancia de cumplir las normativas viales, entre otros puntos.
En el ámbito de la fiscalización se procedió al control de documentación y de alcoholemia a fin de dar cumplimiento con Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
Estas actividades de concientización y prevención vial buscan generar un cambio de conducta en la ciudadanía a fin de fortalecer la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito.