Los cotillones y las tiendas de disfraces ya palpitan el Halloween 2024. Por un lado, el jueves 31 los niños hacen el tradicional recorrido por los kioscos con el "dulce o truco", mientras que los más grandes se aguardan hasta el fin de semana para disfrazarse y salir a celebrar con amigos.
Para cualquiera de estas ocasiones, los comercios ofrecen una variedad de artículos y accesorios para estar a tono en esta festividad.
En un cotillón ubicado sobre calle Urquiza, la vidriera se roba todas las miradas. El local eligió ornamentar con grandes inflables y muñecas con triciclo que tienen movimiento. "Los trajimos solo para decorar pero a la gente le gustó y nos encargaron, salen alrededor de los $150.000 pesos", dijo José, el dueño del local.
En una recorrida por los pasillos del cotillón, se pudieron observar algunos artículos económicos, como las caretas y máscaras de goma eva, a $1500 pesos cada una.
Carlos, un vendedor del local, contó que el artículo más solicitado para este Halloween son las máscaras con luces led, que pueden salir desde $8000 pesos hasta $11000 dependiendo el material y el tamaño.
Las típicas brujitas no pueden faltar y por eso ofrecen una gran variedad de gorros, que arrancan desde los $3600 pesos hasta los $6000. Toda brujita tiene su escoba y estas pueden costar entre $4000 y $6600 pesos.
Los niños salen a recoger dulces con una pequeña calabaza de plástico, estas se encuentran a $1000 pesos en el cotillón y, según el vendedor, tuvieron que ampliar el stock porque es uno de los artículos más comprados.
Para aquellos que no tienen tiempo de diseñar y hacer un disfraz en casa, en el cotillón ofrecen disfraces ya hechos que cuestan desde los $15000 en talles de niños y aproximadamente $30000 pesos para los más grandes: se encuentran desde brujas, zombies, héroes e icónicos personajes de películas de terror.
Y una opción económica para aquellos que no destinan mucho dinero para esta fiesta, es un pack que cuesta $5000 pesos y contiene una máscara, un accesorio y una especie de prenda para la parte superior del cuerpo.