En el día de ayer, el ministro de Seguridad se refirióal tema durante un acto de entrega de recursos para el área de Seguridad Vial de la Policía.
Consultado sobre cómo define su política en contra de los siniestros viales, Domínguez respondió: "Tolerancia cero al alcohol, utilización del caso y vamos a ver cómo implementar la sanción para el uso del celular en los vehículos".
El funcionario también aseguró que le dará relevancia al control de la velocidad y que, para eso, se reunirá con referentes de la Municipalidad de Salta para avanzar en ese tema.
"La instrucción es que se cumplan todas las normativas. Me preocupa el alto índice de accidentes que se deben a la irresponsabilidad del conductor", afirmó Domínguez.
Equipos
Domínguez, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, participaron ayer de un acto de entrega de recursos operativos a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta.
Se sumaron más de 300 conos y balizas, entre otros elementos, a fin de reforzar el trabajo operativo y preventivo que realiza la Policía Vial en las distintas localidades de la provincia, especialmente al tener en cuenta el calendario turístico con actividades culturales, recreativas, festivales que se desarrolla en verano.
Domínguez destacó que la seguridad vial "es una política de Estado, por lo cual es fundamental profundizar el trabajo preventivo y operativo para reducir la siniestralidad y mortalidad vial".
Puntualizó en la importancia del cumplimiento estricto de la ley de tolerancia cero al alcohol, la ley nacional de tránsito y todas las normativas viales.
Desde el Gobierno se recordó que semanas atrás también se incorporaron 500 cascos homologados para ser distribuidos en los distintos municipios. También se realizarán jornadas de concientización destinadas a motociclistas en el marco de cursos de conducción segura.