MÁS DE SOCIEDAD



PROTESTA DE TRABAJADORES

Sin luz y sin calefacción, así trabajan los empleados de la secretaría de Infancia, Niñez y Familia

Las autoridades no nos dan respuestas, hace semanas que estan trabajando sin ascensor, en un edificio de 5 pisos para arriba.

Sin luz y sin calefacción, así trabajan los empleados de la secretaría de Infancia, Niñez y Familia

Fuertes reclamos por parte de los empleados de ATE, ante la precariedad del edificio en el que trabajan, no hay luz, ascensores ni calefacción y eso determinó que los trabajadores del lugar inicien protestas.

Liliana Carrera, delegada de ATE de la secretaria de Infancia, Niñez y familia, afirmó a Agenda/Salta que se encuentra indignada por la falta de recursos esenciales en el edificio. "La verdad que los trabajadores estamos muy preocupados, por un lado y molestos por el otro porque estamos atravesando una situación de extrema precariedad con respecto al edificio".

De esta manera, Carrera explicó que están trabajando a oscuras, sin poder acceder a los equipos informáticos y sin calefacción. "Hace 2 meses que tenemos cortes intermitentes y hacen que los equipos se quemen, ahora se agravó por las bajas temperaturas, prender una estufa o un caloventor hace que salte todo el sistema eléctrico".

Las autoridades no nos dan respuestas, hace semanas que estan trabajando sin ascensor, en un edificio de 5 pisos para arriba. Ante la situación, nadie se hace cargo ni las autoridades. "Se hicieron desde el gremio de ATE las presentaciones correspondientes al ministerio de trabajo para que se realice una inspección".

Por otra parte, la delegada expresó que en caso de algún siniestro no hay salidas de emergencia, ni tampoco hay un protocolo.

Asimismo, Carrera señaló que desde el Ministerio hay un coordinador que no se encargan, sin embargo, ellos conocen la situación. "No tenemos respuestas, encima tenemos que trabajar bajo persecución laboral, el trabajador no se puede expresar; porque se toma medidas en contra del trabajador", afirmó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!