La Cámara de Industriales Panaderos de Salta informó mediante un comunicado un nuevo incremento en el precio del pan, que comenzará a regir desde el próximo lunes 21 de agosto.
Según expresa el texto, la decisión se tomó como consecuencia de los incesantes incrementos en el costo de los insumos y la crítica situación de inestabilidad económica que viene atravesando el país y que lamentablemente se profundizó en los últimos días.
Además, expuso precios sugeridos para las panaderías de la provincia. Indicó que el precio del pan francés podría costar entre $700 y $750 y considerar un incremento entre un 20% y 25% para las "Especialidades".
Autoridades de la Cámara aclararon que debido al proceso inflacionario algunos molinos y empresas distribuidoras suspendieron la venta, otros entregan los insumos sin valor y también están los que se encuentran vendiendo a un precio aproximado. También hicieron especial hincapié a la necesidad de salir pronto de esta incertidumbre y contar en breve con mayor previsibilidad.