El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanza con la entrega de tablets gratis a través del programa Conectando con Vos, el cual es compatible con jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito. Esta condición cambió en febrero, ya que se rige de acuerdo a la cantidad de ingreso que perciba cada titular y durante este mes el Salario Mínimo, Vital y Móvil tuvo una actualización.
El Enacom también continúa apoyando a los sectores más complicados socioeconómicamente con el programa Conectividad, que otorga internet de forma gratuita a sus beneficiarios, entre ellos se encuentran los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) como grupos compatibles.
Enacom: tablet gratis
El Enacom brinda tablets gratis mediante el programa Conectando con Vos, un plan que estará vigente hasta abril del 2023 con el fin de promover el desarrollo social con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Este programa cuenta con un total de 140.000 tablets para entregar y un presupuesto de $3.500.000. Aun así, la cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.
Tablet gratis para los jubilados y sus beneficiarios
La tablet gratis del Enacom se pueden entregar a:
- Titulares de AUH
- Titulares de AUE
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En ese sentido, se modificó el SMVM en febrero a $67.743, por lo tanto, los jubilados y pensionados que deseen adquirir un dispositivo tiene que percibir un monto menor a $135.486 al mes.
Formulario tablets gratis del Enacom
En este caso, para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online, sino que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.