El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) promueve la iniciativa "Conectando con Vos" la cual entrega tablets gratis a diversos grupos, entre ellos, los jubilados y pensionados. Este programa cuenta con ciertos requisitos para cada caso y un trámite o procedimiento obligatorio para obtener un dispositivo.
Este no es el único proyecto de la entidad con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables, sino que también se encuentra en vigencia el plan Conectividad. Una asistencia que ofrece precios diferenciales para acceder a los servicios de telecomunicaciones, como internet.
Otro beneficio para este grupo es que tienen la posibilidad de poder elegir con qué profesional oftalmólogo atenderse y en qué centro, a través de un programa impulsado por PAMI. Esta alternativa está dirigida únicamente a lo que sean afiliados del organismo.
ENACOM: tablets gratis
El Enacom otorga tablets gratis con la misión de reducir la brecha digital mediante el uso de tecnologías de la comunicación. Este proyecto continuará hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y una posible ampliación del 35% en caso de ser necesario.
Tablets para jubilados
Si bien las tablets la pueden obtener jubilados y pensionados, no son los únicos grupos compatibles:
- Jubilados y pensionados.
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Trabajadores en relación de dependencia.
- Monotributistas.
- Beneficiarios de las Becas Progresar.
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
- Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo.
Tablets gratis para jubilados: requisitos
El único requisito para acceder a las tablets gratis que tienen los jubilados es: contar con un tope de ingresos por debajo de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto menor a $160.684.
Tablets del Enacom: formulario de inscripción
En este caso, las tablets del Enacom no cuentan con un formulario de inscripción, sino que el trámite clave para obtener un dispositivo es acercarse a las jurisdicciones correspondientes de la zona, ya sea en los gobiernos municipales, provinciales u organización de la sociedad civil, para realzar el pedido. Este procedimiento se realiza, ya que dichos gobiernos son los que están en contacto con el Enacom y de esa forma se pueden solicitar las tablets requeridas por las personas.