El Sindicato de Peones de Taxis Salta junto a la Federación Nacional de Conductores de Taxis lograron una readecuación de la tarifa de taxis de un 47% escalonado, en mayo un 31% y en setiembre un 16%; este acuerdo se da luego de una intensa reunión mantenida entre los representantes sindicales y las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que luego de una reunión con las Autoridades de la AMT acordó un aumento en las tarifas del servicio de taxis y remises, tarifa que tendrá que ser analizada en la audiencia pública ya programada.
Carrizo indicó que este aumento consta de una suba total del 47% que se dará en dos tramos un 31%en este mes de mayo y el 16% en el mes de setiembre. "Este es un avance para la recomposición de los ingresos del taxista que viene peleando con el alto costo de vida y la difícil situación económica que está atravesando el sector".
Por otro lado, Carrizo propuso continuar trabajando mancomunadamente con las autoridades de la AMT para más controles sobre el transporte ilegal, playas de transferencias, el blanqueo de los trabajadores y seguridad.
Participaron de la reunión el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta Alfredo Carrizo; el Secretario de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Raúl Saldaño; el vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta y el Presidente de la AMT Marcelo Ferraris.