La noche salteña también tiene sus costos en alza. La inflación también golpea al sector nocturno. Para salir a disfrutar de una salida con amigos, es necesario tener un mínimo de $20.000 aproximadamente para los gastos desde que salimos de casa, hasta la vuelta.
Teniendo en cuenta varios factores, entre los que destacan gastos de traslado, entradas para el boliche y bebidas, es necesario tener varios billetes en mano para disfrutar de la salida, o en su defecto estar listo para endeudarse con la tarjeta de crédito o hasta pedir el crédito de alguna billetera virtual. Sí, porque cuando ya estás en el medio de la diversión, muchos recurren al plástico o al famoso préstamo para disfrutar un poco más de la noche.
Primero hay que llegar al lugar en cuestión y en este caso se toma como base el paseo Balcarce. ¿Cuánto me puede llegar a salir hasta allí? El gasto varía según la zona de donde lo vaya a pedir. Por ejemplo, solicitando un remis en zona sur hasta la Balcarce se pagaría $5400, aproximadamente.
Desde otros sectores:
- Ciudad del Milagro - Balcarce $5300
- Bº Solidaridad - Balcarce $5700
- Tres Cerritos - Balcarce $2800
- Bº Autódromo - Balcarce $4300
Hay que tener en cuenta, que las tarifas del servicio de remis en horario nocturno son más elevadas que en horario diurno y los valores son aproximados.
Al momento de realizar un relevamiento por los boliches de la zona de la Balcarce y también algunos locales nocturnos de la zona sur, los precios en las entradas no varían. El costo ronda los $3000, mientras que algunos tienen promociones. Por ejemplo, sí comprás la entrada de modo anticipado tenés un 2 x 1 a 3000 pesos. Otros en cambio juegan con la estrategia de ser gratis hasta cierto horario, por ejemplo la 1.30. "Tenemos promociones y entradas gratis hasta cierto horario cuando no hay bandas", destacaron desde la organización de un boliche de zona sur.
Al revisar los precios de tragos y bebidas son bastante variados. La mayoría de locales adoptaron la medida de aceptar en barras, el pago de las bebidas con todas las modalidades en vigencia. "Se reciben pagos en efectivo, transferencias y con tarjetas", indicaron. A su vez, detallaron que los precios de las bebidas alcohólicas son entre $5000 en adelante, dependiendo la bebida que se elige. Por ejemplo una cerveza de marca salteña en un boliche de la Balcarce puede costar hasta 5.200 pesos cuando hace una semana estaba a $4.200. De ahí los precios van en aumento dependiendo de lo que se quiera consumir.
Dentro del presupuesto también analizamos la comida post salida del boliche. Quién no alguna vez, tras una noche de "darlo todo", quiere relajarse con un pancho, un lomito, milanesa o hamburguesa, clásicos de la noche salteña.
Al consultar precios y conociendo que las comidas rápidas son la opción del momento, surgen los siguientes precios:
- Súper Pancho $1600
- Lomito (tamaño normal) $4200 (tamaño grande) $5000
- Milanesa (clásica) $3700 y (tamaño grande) $5000
Desde un local de comidas rápidas de calle Balcarce enfatizaron que la atención al público es toda la noche.
Los precios son aproximados ya que varían de acuerdo al lugar que se elija para pasar ese momento.
En definitiva, para salir a divertirse con amigos e ir a un boliche, es necesario tener en cuenta todos estos precios para no quedar frustrados en la salida.