La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó de forma provisional a un hombre de 36 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género en perjuicio de su pareja y madre de sus cuatro hijos menores de edad.
El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de marzo en barrio 4 de junio de la ciudad de Orán, cuando personal policial fue alertado de un supuesto incidente de violencia familiar en una vivienda y al concurrir, encontraron a una mujer con visibles lesiones, por lo que fue trasladada al hospital local.
Al realizar la denuncia, la mujer dijo que mientras realizaba tareas domésticas, discutió con su pareja y éste la habría llevado a la habitación propinándole golpes de puño y patadas y luego, con un cuchillo, le habría provocado lesiones en una pierna y en la zona genital.
El acusado fue detenido en forma posterior y tras ser imputado, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga detenido.