Gabriela Nahir Jurado es mamá de Thomi, un niño de seis años que padece Sindrome de West, se trata de una enfermedad rara caracterizada por una encefalopatía epiléptica. En Thomi comenzó cuando tenía nueve meses de vida con convulsiones, además la patología se caracteriza por una parálisis cerebral, trastornos elementales severos y una enfermedad pulmonar.
Ahora necesita con urgencia una silla postural valuada en un millón de pesos, el niño solo cuenta con con un coche de traslado. La silla lo ayudaría a estar en una sola posición, que se pueda reclinar para que poder estar semi acostado cuando lo necesite, sentado y además lo más importante le sostiene la cabeza.
Thomi vive con una bomba de alimentación conectada durante todo el día, solo está desconectado una hora cada tres. Se alimenta con una leche especial que vale entre 4 mil y 5 mil pesos el tarro de 400 gramos, proveída por la obra social.
Su mamá cuenta que Thomi necesita de su compañía en todo momento, necesita asistencia las 24 horas del día, y además toma mucha medicación, 28 pastillas por días, por lo que ella no tiene posibilidades de trabajar ni de estudiar, viven de la pensión por discapacidad que le da el Estado. "Thomi es mi vida entera, yo sin Thomi no vivo", relata conmovida Nahir.
Mamá e hijo viven solos en una vivienda ubicada en Parque Belgrano que le prestó el Instituto Provincial de la Vivienda hasta que Thomi se reponga. La silla postural que necesita es especial para ese tipo de patología y cuesta muy cara por eso es que Gabriela realizó una publicación pidiendo ayuda.
Si desea colaborar puede hacerlo a la cuenta de Gabriela Nahir:
CBU: 2850100640095377574548
ALIAS: thomas.022.silla
Nombre de la cuenta: GABRIELA NAHIR JURADO PEREZ
Número de contacto: 3874655386 de Nahir Jurado (mamá) o a través de Facebook