MÁS DE SOCIEDAD



Aniversario

Tragedia de Quijano: A 9 años del accidente, familiares recordaron el doloroso momento por el que atravesaron

Pasó casi una década del trágico accidente en el camping Juanillo López. Familiares y amigos repintaron la estrella donde se recuerda el lugar del accidente.

Tragedia de Quijano: A 9 años del accidente, familiares recordaron el doloroso momento por el que atravesaron

El 19 de enero de 2014, Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado y Sergio Tapia esperaban disfrutar de un asado en el camping de Campo Quijano, cuando un Fiat Uno conducido por Jorge Omar Barrientos, quien estaba alcoholizado y manejaba a 170 km/h, se estrelló en la mesa que los jóvenes ocupaban. Todos fallecieron, al igual que el acompañante de Barrientos, Mario Alejandro Liendro.

Por el caso, condenaron al conductor del vehículo a 8 años de prisión, pero al completar los 6 quedó libre por buena conducta.

Hoy se cumplen 9 años de la tragedia y las familias lloran a las víctimas como si nunca hubieran pasado los días y a pesar de que la justicia actuó sobre el culpable, aún queda un sabor amargo.

“El que provocó esto, está libre e inclusive me llegaron comentarios de que tuvo otro accidente de tránsito en Rosario de Lerma, ahí te das cuenta de que la Justicia no sirve”, expresó entre lágrimas Sergio Tapia, padre de Rodrigo, uno de los fallecidos.

También estuvo presente la familia de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Alfredo, el padre, contó que la hija de Ana Belén, Ámbar Valentina, quien al momento del accidente tenía un año y cinco meses y había sufrido heridas severas e incluso la amputación de la falange del pulgar derecho, hoy ya tiene 10 años y también participa en la pintada de las estrellas de su mamá y su tío.

Respecto al responsable del accidente, ambos padres agregaron que en todos estos años, nunca recibieron alguna disculpa por parte de Barrientos. “No se acercaron y tampoco sé si serviría para algo, el daño ya está hecho” dijo Alfredo Jurado, mientras que Tapia agregó que no lo reconocería si lo ve y que en el juicio no mostró ningún signo de arrepentimiento. “Al último quiso llorar para zafar pero uno se da cuenta cuando alguien realmente siente las disculpas” finalizó.

Este caso marcó un hito en la justicia salteña, ya que se trata del primero en el que se condenó a un conductor alcoholizado por “homicidio simple con dolo eventual”.

Otro 19 de enero más, que las familias transforman el dolor de sus pérdidas en un mensaje de concientización para la sociedad sobre la importancia de respetar las normas viales vigentes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!