En un acto significativo para la infraestructura de transporte de Salta, Ricardo Villada, Ministro de Gobierno de la provincia, lideró la entrega de más de 21 colectivos a diversos municipios. Acompañado por el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y los intendentes de Salta, La Viña, San Ramón de la Nueva Orán, y General Ballivián, Villada destacó la importancia de esta inversión en el mejoramiento del servicio de transporte público.
Durante el evento, se abordó también la cuestión sensible del precio del boleto de SAETA, con el ministro Villada señalando la posibilidad de un aumento en el futuro cercano. "Tenemos un sistema de transporte que moviliza 500 mil viajes por día. Muchas personas dependen de él tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia. La población debe estar tranquila y entender que el objetivo del gobierno es mantener tarifas accesibles, incluso frente a la falta de subsidios nacionales", afirmó.
En ese marco, Villada subrayó que Salta sigue teniendo una de las tarifas más accesibles del país, en contraste con ciudades como Bariloche, donde el boleto ya alcanza los 1.613 pesos, siendo el más caro del país. “Hacemos un esfuerzo muy grande para que Salta no pierda ese diferencial”, concluyó.
En relación al ajuste tarifario, Villada aseguró que "aún falta mucho tiempo para que se produzca una actualización. Estimamos que podría haber un aumento hacia junio o julio, destacando el gran esfuerzo que realiza la provincia para sostener tarifas competitivas a nivel nacional".