MÁS DE SOCIEDAD



OLVIDADOS

Tras el abandono del gobierno de Salta, una familia entera viaja a nuestra provincia para donarle $1.000.000 a Zaira

El dinero será destinado a mejorar las condiciones de la precaria vivienda donde vive la niña que conmovió al país junto a sus abuelos y un hermano.

Tras el abandono del gobierno de Salta, una familia entera viaja a nuestra provincia para donarle $1.000.000 a Zaira

El caso de la pequeña Zaira, es emblemático en la provincia, ya que evidenció el abandono del gobierno de Gustavo Sáenz, hacía los más necesitados.  

Desde hace varios meses la niña de 12 años está postrada en la cama, quedó ciega y los chanchos le comieron algunos dedos. Todo comenzó cuando Zaira se sumió en una depresión luego de que su madre muriese tras sufrir un cáncer de útero.

Luego de que la denuncia se hiciera pública, autoridades del gobierno provincial se contactaron con la familia para comenzar el operativo de traslado de la niña que actualmente pesa tan solo 13 kilos. Tras varios días de desidia y abandono, finalmente fue internada en el Hospital Materno Infantil de Salta para comenzar su recuperación.

En este contexto, y siendo testigos de la falta de reacción del gobierno de Salta, distintas familias, clubes y asociaciones de otras provincias decidieron actuar y no quedarse solo observando. La semana pasada se conoció que miembros del Club Villa Lavalle de Jujuy llegaron a Embarcación para ayudar a Zaira y su familia ventanas y puertas para cubrir las aberturas de las casas cubiertas por silo bolsas que le mandaron desde la municipalidad.

Hoy es el turno de Juan Pablo Rodríguez, creador de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", quien mostró el viaje que emprendió junto a su familia y equipo hasta Salta, para concretar la donación más importante para Zaira, la niña abandonada.

Apenas se enteraron de la situación que vivía la menor postrada por una enfermedad degenerativa, en una choza en medio de Misión Chaqueña, la ONG inició una colecta virtual que superó $1.000.000. Ese dinero será entregado a sus familiares para que puedan mejorar las condiciones de la precaria vivienda y, así, la nena tenga un lugar para poder pasar sus días en condiciones más cómodas y seguras.

"La familia entera camino a la Salta a la comunidad wichi! Le llevamos a zaira $1.000.000 que le juntamos para acondicionar su casita (zaira es la nena de 12 años que está desnutrida y en estado de abandono a causa de un a depresión por el fallecimiento de su mamá)", publicó a través de Twitter (@juampafundacion).

Además del dinero para Zaira, Juan Pablo y su familia traen donaciones para una escuela wichí de la zona.

Una vez más el gobierno de Gustavo Sáenz, se muestra lento de reacción ante una situación dramática. Sin olvidar que en las últimas horas se conoció otra grave denuncia por la falta de atención en el Centro de Rehabilitación Nutricional, que no cuenta con los 30 profesionales prometidos en su momento. Según le contó a Agenda/Salta el cacique del Cañaveral, Alejandro Barbier: "No hay profesionales en el centro nutricional. Es muy triste lo que pasa acá", quien además, detalló: "no veo profesionales médicos, solo enfermeros".

Leer también: Dramático: Sáenz “no está cumpliendo con lo que se comprometió" de los 30 profesionales, solo hay un enfermero


¿Te gustó la noticia? Compartíla!