La partida de Miguel Barrera genera dolor y tristeza entre sus familiares, amigos y compañeros del sindicato de la UTA seccional Salta. Sus restos son despedidos esta tarde durante el sepelio que se lleva a cabo en la empresa funeraria Pieve.
Gerónimo Requena, vocero del sindicato, agradeció el acompañamiento en este momento, contó como fueron los últimos días de Barrera y adelantó que su lugar será ocupado, al menos por ahora, por Pedro Cruz, quien venía ejerciendo como Secretario General Adjunto.
"Miguel ha formado un grupo de trabajo muy importante, ha dejado un legado muy bien conformado, ha trabajado a la par de su secretario adjunto, Pedro Cruz, con quien aparte de ser compañeros, tenían una amistad, compartían la misma política, así que ahora el sindicato va a quedar al mando Cruz", dijo Requena.
"Nosotros también vamos a acompañar lo que Pedro Cruz decida, y veremos con la gente de Buenos Aires, que están viajando para acá, tendremos una reunión, vamos a dar batalla siempre como la daba Miguel", añadió.
Requena contó que Barrera formó parte del sindicato desde la gestión anterior, conducida por Óscar Cruz. "Fue un trabajador incansable por la lucha sindical, toda su vida se ha dedicado a representar a los compañeros", sostuvo el vocero.
Luego recordó que Barrera asumió en el sindicato en el 2018, luego fue reelegido en el 2022.
Con respecto a su problema de salud, Requena contó que Barrera padecía problemas coronarios. Había sido operado hace diez días, por una arteria obstruida, luego de recuperarse sufrió una recaída el fin de semana, volvió a ser internado y esta vez "su corazón no respondió más".
El sindicalista reiteró el agradecimiento a los compañeros que llegaron al velorio, también a las autoridades de Saeta y del Gobierno Provincial: "siempre estuvieron predispuestos a abrirle las puertas a Barrera cuando había que solucionar algún problema de los compañeros", cerró Requena.
El sepelio de Barrera comenzó a las 15 en la sede funeraria que se encuentra frente al sindicato, y una gran cantidad de personas, entre allegados, familiares y compañeros, dijeron presente para despedir al líder sindical. Algunas empresas de colectivo, como Alto Molino, enviaron una corona, lo mismo que Saeta, entre otras participaciones.