La renuncia de Sabrina Sansone a la secretaría de Cultura tomó a la mitad de Salta por sorpresa, si bien la funcionaria fue muy criticada por su gestión, hasta le último viernes, jamás mostró señales de dar un paso al costado. Sin embargo, el escándalo vino después, una escalada de insultos cruzados entre la asesora de la Cámara de Diputados y ex Diputada provincial, Liliana Mazzone, y el padre de la ahora ex funcionaria de Cultura, Daniel Sansone.
Luego de conocida la noticia de que Mazzone denunciaría a Daniel Sansone, y tras el movimiento en diputados para avanzar sobre esta iniciativa, el propio funcionario explicó a Agenda/Salta como surgió el problema con Liliana Mazzone.
Según sus propias palabras, todo comenzó ese mismo día luego de la renuncia de su hija. El diputado explicó que llega a su casa de un almuerzo en San Lorenzo, entra a WhatsApp y en un grupo de prensa se entera que renunció su hija, Sabrina Sansone.
"Sabri estaba en Buenos Aires desde el jueves, yo le pedía que renunciara. Me llamó el gobernador y me dijo donde estaba Sabri, y me preguntó por qué renunció de esa forma. Yo le digo que no sé y que sufre de los nervios. Sigo viendo el WhatsApp y salió la ex diputada Mazzone, festejando… aplaudiendo porque se fue, 'es lo mejor que le pasó a Salta' y bueno, otras cosas que dice", explicó Sansone.
Seguidamente, Daniel Sansone indicó que arriba de la pantalla le aparece una notificación diciendo “escucha este audio”. En dicho audio se escucha decir a Manzzone lo siguiente: "yo no tengo drama en decir que Sabrina Sansone es una incapaz y es una persona a la que le tenían que hacer una pericia Psiquiátrica y toxicológica".
Además, en el mismo audio, la asesora sugirió que la ex coach del Bailando por un Sueño reciba ayuda, porque según describió ‘anda por la mala senda’: “Que me perdone su papá, pero yo cuando un hijo mío anda por la mala senda le pego dos cachetadas para que se vuelva por donde debe ser. No se puede defender a una persona desequilibrada, lo que se tiene que hacer es hacerse cargo la familia, porque no está en sus cabales”, había espetado la mujer sobre la hija del diputado Sansone.
Así, y luego de escuchar estos audios, Daniel Sansone dijo: "Yo dije: lo voy mostrar en la justicia. Pero esta mañana, Marcela Jesús me dijo: 'te tenés que defender porque te están destrozando'. Yo con todo el dolor del mundo saqué el audio", explicó Daniel, contextualizando así el porqué de su escalada durante la discusión con Mazzone.
Por otro lado, cabe agregar que el comentario realizado por Liliana Mazzone sobre la ex secretaria de Cultura desató el enojo de Daniel Sansone, quien en su momento le contestó a esta: “Bueno, andá vos o tu hermano que son muy buenos para currar de las arcas del Estado y, antes que contestes, mujer millonaria, cobrás AP de la Cámara -de Diputados- y no sos asesora de nadie, sos ñoqui, y aparte, busca. Y a mí no me corras con amenazas de juicio, hacelo si te da el cuero, ñoqui. Y basta de hacerte la gran señora, no sos nadie, busca”.
Seguidamente, y en el calor de la discusión, Mazzone le respondió: “A mí que no me vengan a agraviar, porque el que me agravia cobra. Yo sé muchas cosas y me callo, pero el que se mete conmigo que se la banque ¿Qué se cree? ¿Qué por ser mujer no nos podemos defender? ¿O tenemos que avalar a cualquiera?”.
Finalmente, luego de cruzar algunos mensajes más, los administradores del grupo eliminaron a Mazzone, situación que fue celebrada por Sansone, quien, minutos más tarde, borró el audio.