En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
Cambio favorable inesperado, problemas que se alejan en relación con el trabajo, victoria sobre competidores o sobre rivales y enemigos que han intentado atacarte por la espalda. La semana empieza muy bien para ti, aunque no como consecuencia de un golpe de suerte, sino de una lucha tenaz, valerosa y muy inteligente.
Tauro
Aunque desde hace unas semanas tienes contigo al magnífico planeta Júpiter y te va a aportar mucha suerte y oportunidades, no obstante, si quieres que hoy te vayan bien las cosas conviene que no te signifiques demasiado. Hoy tendrás más suerte si procuras estar en un segundo plano. Y que sean otros quienes se estrellen.
Géminis
No seas impaciente ni te dejes llevar por los nervios, Mercurio, tu planeta regente, formará un contacto muy tenso con Plutón y podría activar el lado más autodestructivo de tu personalidad. Pasarás de momentos de gran alegría, ilusión y optimismo, a otros en los que sentirás mucha más tensión y desasosiego, casi sin razón.
Cáncer
Los planetas van a estar hoy un poco revueltos y a consecuencia de ello van a alterar un poco tu delicado mundo emocional, por eso no debe extrañarte que tras momentos de bajón, en donde sin razón ninguna lo verás todo negro, de repente vuelva la alegría a tu alma y sientas una gran paz y bienestar en el interior de tu alma.
Leo
Comienzas una nueva semana en la que continuarás en una racha claramente positiva a consecuencia de la gran protección de Júpiter, que gobierna en estos momentos tu destino, pero también de esa gran suerte que acompaña siempre al signo de Leo. Esta semana, o incluso hoy mismo, te espera un importante éxito de trabajo.
Virgo
El planeta Marte hará entrada hoy en tu signo y a consecuencia de ello te volverá más audaz y agresivo, más dispuesto a correr riesgos o a confrontar con compañeros de trabajo o familiares. También te volverá un poco más impaciente e intransigente. De todos modos, el balance final de este tránsito puede ser bastante positivo.
Libra
Siempre tienes una gran facilidad para ceder y buscar el punto de encuentro o la concordia, tanto en tu trabajo como en las relaciones familiares, sin embargo, hoy te convendría no hacerlo, sobre todo en tu trabajo, porque de lo contrario te podría traer malas consecuencias. Te quieren tender una trampa, pero no debes caer.
Escorpio
Hoy inicias una semana algo mejor que la anterior, con más equilibrio y mejor control de tus energías, en la que puedes lograr cosas más positivas tanto en el trabajo como tu vida íntima. Te mostrarás menos agresivo o impulsivo y más dispuesto a tratar las cosas con más habilidad. Incluso podrías ganarte una amistad importante.
Sagitario
Vas a afrontar esta nueva semana con gran impulso y haciendo frente con decisión a las dificultades. Esto te traerá victorias en el entorno del trabajo o los negocios, pero algunas tensiones en el ámbito familiar, donde tendrás tendencia a mostrarte demasiado radical o a imponer tu voluntad sobre la de tu pareja o familiares.
Capricornio
Evolución o cambios favorables a partir de esta semana en adelante, gracias a las excelentes influencias que recibiréis de una gran cantidad de planetas importantes: Marte, Júpiter, Saturno y Urano principalmente. En esta semana y las próximas vais a tener realizaciones profesionales y también importantes alegrías sentimentales.
Acuario
Hoy te levantarás con muchas ganas de pelea, aunque quizás no seas consciente de ello. Comenzará para ti una semana de mucha lucha y quizás también de alguna tensión o algún conflicto en tu entorno laboral o incluso familiar. Tendrás actitudes muy radicales y muchas veces podrías llevar las cosas demasiado lejos. Cuidado.
Piscis
Tu felicidad está más en dar que en recibir y hoy vas a poder experimentarlo de una forma bastante clara. Al mismo tiempo siempre tienes ayudas providenciales que te sacan de los grandes problemas en el último momento. Estos días vas a estar más sensible de lo habitual ante los problemas de los demás o de tus seres más queridos.