En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
No te impacientes por las cosas, ni trates de forzar que tus seres queridos, o tus compañeros de trabajo, hagan aquello que tú quieres. Este es un buen momento astrológico y el destino está a tu favor. Deja que todo fluya de forma natural y no te quepa duda de que al final te acabarás alegrando. Además, el día irá a mejor.
Tauro
Aunque estamos en un excelente momento astral, sin embargo, la Luna hoy se hallará algo afligida y por ello podrías caer en emociones negativas o tomarte los problemas demasiado a la tremenda, cuando luego al final todo lo podrás resolver bien y con menos esfuerzo del que crees. Será un buen día pero muy ajetreado.
Géminis
Hoy vas a tener uno de estos días llenos de actividad e inquietudes, de esos que parece que te faltan horas para hacer todo lo que tienes en mente. Pero es un día positivo y lleno de entusiasmo, muy favorable tanto si tienes que trabajar como si estás de vacaciones navideñas. Sin embargo, tus esfuerzos van a merecer la pena.
Cáncer
Después de unos días que emocionalmente no han sido todo lo favorables o agradables que deberían, hoy te espera un cambio en positivo bastante grande, motivado por una gran alegría que no esperas y que te devolverá completamente la ilusión y las ganas de hacer cosas. Hoy comienza un periodo muy bueno y feliz para ti.
Leo
Aunque el momento astral es muy bueno, sin embargo, hoy la Luna se hallará algo afligida y eso se va a traducir en algunos problemas o preocupaciones de carácter familiar o relacionadas con tu vida íntima. En realidad no van a ser importantes y se solucionarán, pero quizás te hagan pasar un día algo inquieto o nervioso.
Virgo
No dejes que pequeños problemas domésticos te amarguen el día o incluso hagan que tú mismo te termines metiendo en un bucle de tipo obsesivo. En realidad todo eso viene provocado por una posición algo disonante de la Luna, pero todo está bien, y la mayoría de los problemas en realidad no son tales. El día acabará bien.
Libra
Aunque estamos en un excelente momento astrológico, sin embargo, hoy la Luna se hallará un poco afligida y eso será causa de que en muchos momentos del día, aunque no hay ninguna razón real para ello, te dejes arrastrar por pensamientos de tipo negativo o actitudes melancólicas, pero será algo pasajero y sin importancia.
Escorpio
Hoy la vida sentimental o familiar podría darte algún pequeño disgusto, aunque es muy probable que tú tengas la culpa, o al menos bastante culpa de ello debido a tu carácter, que hoy podría mostrar su lado menos atractivo. Todo se arreglará al final, pero te conviene esforzarte por sacar de todo ello alguna enseñanza positiva.
Sagitario
A lo largo del día de hoy diversos problemas familiares o laborales van a impedirte hacer lo que hoy deseabas, o el destino te pondrá numerosos obstáculos para ello. Sin embargo, solo se tratará de algo puntual y pasajero, muchos pequeños problemas y preocupaciones, pero ninguna realmente grave o que no se pueda resolver.
Capricornio
El destino está interviniendo a tu favor desde hace ya tiempo y recompensándote de muchos sufrimientos de tu pasado, por ello hoy se te hará realidad algo que deseabas desde hacía mucho tiempo, o su realización se va a poner mucho más cercana a partir de hoy. No solo es importante tu éxito mundano, también tu felicidad.
Acuario
Hoy debes tener cuidado con tu carácter explosivo y radical. Movido por tu deseo de hacer justicia o de ser coherente con tus ideales, en realidad podrías causar mucho más daño que el supuesto mal que pretendes remediar. La Luna se halla afligida y te podría llevar a hacer cosas que en otro momento quizás habrías evitado.
Piscis
Este será un buen día para ti que te va a traer alegrías e ilusiones de carácter emocional y en tu vida íntima. Cosas que esperas se harán realidad o darán los primeros pasos para ello. Además, vas a recibir regalos o presentes que no esperas, o vendrán de alguien que no esperabas, aunque sí que te hubiera gustado que sucediera.