En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
Debido a una influencia dominante de Plutón, hoy tendrás un día algo más intenso o apasionado, aunque armónico en líneas generales. No tengas demasiada prisa, las cosas que no puedes conseguir en este momento llegarán a tu vida más adelante, si las cosas parece que se frenan un poco no debes agobiarte por ello.
Tauro
Hoy debes procurar que la cabeza domine sobre el corazón. Una influencia dominante de Plutón sacará al exterior tu lado más colérico e impaciente, pero es un error que te dejes dominar por esas emociones. Tendrás la sensación de que todo se atasca o se bloquea, aunque la realidad es muy distinta. Debes relajarte.
Géminis
Bástele al día con su trabajo, no intentes abarcar más de lo que puedes o correr demasiado, porque si no haces las cosas bien todo lo que ganas hoy lo podrías perder mañana. Hoy estará muy impaciente y te dominará la pasión, pero eso no será malo si tratas de canalizarlo bien. Por la tarde te sentirás cada vez mejor.
Cáncer
Es muy bueno que te enfrentes a la realidad y estés totalmente decidido a cambiar tu vida para bien, pero aún puede ser mejor si actúas con cabeza y vas consolidando todo aquello que vayas consiguiendo, aunque eso te suponga ir más despacio y que no brilles tanto a los ojos de los demás. Al final irás por el buen camino.
Leo
Hoy vas a tener un día muy bueno para tomar decisiones, aunque a veces estas sean bastante duras o difíciles, especialmente si son de esta clase. Ahora las influencias astrales son armónicas y favorables, aunque esto no significa que todo vaya como la seda. El destino te ayudará a salir triunfante frente a las dificultades.
Virgo
Debido a la influencia dominante de Plutón, hoy te espera un día de muchas dificultades que te irán saliendo al camino. Pero no debes agobiarte por eso porque solo se trata de algo pasajero y además lograrás salir triunfante. Sigue adelante y no dejes que las tensiones emocionales te desvíen de tu ruta. Todo está bien.
Libra
La Luna se hallará hoy en Libra, acentuando el lado más emocional de tu personalidad y potenciando tus relaciones íntimas y familiares. También te verás asaltado por algunos momentos nostálgicos o melancólicos, pero eso no impedirá que sea un día bueno para ti o al final termine siéndolo. Tendrás alegrías inesperadas.
Escorpio
La influencia dominante de Plutón, tu planeta regente, te dará una gran fuerza para canalizar bien tus energías y poder tomar las decisiones que te convienen y llevarán tu vida por el camino del éxito o la realización personal. Pero debes controlar lo que puedas tu temperamento o podrías hacer daño a otros sin que lo desees.
Sagitario
Hoy la influencia dominante de Plutón hará que saques tu lado más audaz y luchador, pero la suerte estará de tu lado y eso te llevará a conseguir éxitos en el trabajo u otros asuntos mundanos o financieros. Esfuerzos que al final darán su fruto, aunque no todos los momentos sean agradables. Triunfo sobre tus competidores.
Capricornio
Aunque los astros se encuentran en armonía, sin embargo, hoy debes tener mucho cuidado con las asechanzas de enemigos y las traiciones o ataques por la espalda, La ayuda de los astros unida a tu inteligencia y esfuerzo te llevará a salir triunfante o, en su caso, a evitar que te hagan el daño que deseaban. Ve con prudencia.
Acuario
La influencia de Plutón, que hoy será dominante, te impulsará a actuar de un modo más audaz e incluso correr riesgos que no son necesarios. Pero, por fortuna, nos encontramos en una coyuntura planetaria positiva y tu forma de actuar no solo no te va a traer problemas, sino que hasta incluso podría suceder todo lo contrario.
Piscis
Hoy tendrás un día muy agradable desde el punto de vista emocional o sentimental, aunque al principio te parecerá que va a suceder todo lo contrario. Lo que ocurre es que esas alegrías, o las buenas noticias, te van a llegar por otros canales diferentes e inesperados. Pero también tú le vas a llevar la alegría a otras personas.