En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
Hoy el Sol cambia de signo y comenzará para ti un mes un poco más relajado, en el que podrás resolver los problemas del día a día con más tranquilidad y sensatez y menos tensión o pasión. Aparte de eso, la llegada del fin de semana te traerá esa paz que necesitabas después de una semana buena pero bastante convulsa.
Tauro
La entrada del Sol en tu casa sexta te llevará a centrar más tu pensamiento y energía en los asuntos laborales, ya sea por los imperativos del destino o por voluntad y deseo tuyo. Sin embargo, esta influencia solar también va a aumentar tu suerte en los asuntos profesionales y mundanos a lo largo de estas próximas semanas.
Géminis
Tu gran tendencia a la inestabilidad y la dispersión hace que muchas veces tu peor enemigo seas tú mismo, y eso es algo que podría pasarte hoy, ya que las cosas no saldrán como esperas. Pero la buena noticia es que el paso del Sol a la casa quinta, a partir de hoy, te traerá una época más afortunada en el terreno personal.
Cáncer
A partir de hoy el paso del Sol a la cuarta casa zodiacal hará que en las próximas semanas centres más la atención en el ámbito familiar y el hogar, ya sea por voluntad tuya o quizás porque los acontecimientos te van a llevar a ello. Pero se trataría de algo más para bien que lo contrario, este periodo te traerá más paz y felicidad.
Leo
El paso del Sol a la casa tercera de Leo, que se producirá a partir de hoy, va a ser otro elemento más de suerte para ti, sobre todo si te dedicas a algún trabajo de carácter comercial o relacionado con las comunicaciones. En estas próximas semanas vas a tener más facilidad para que los que te rodean hagan lo que tú deseas.
Virgo
Un doloroso revés en el ámbito sentimental o familiar hará que el día de hoy, o incluso el fin de semana en general, quizás no sea demasiado agradable, aunque las cosas te suelen ir siempre mejor en los asuntos laborales que en los del corazón, y como resultado de un tránsito del Sol en las próximas semanas te irá muy bien.
Libra
Estás de enhorabuena porque hoy el Sol comenzará a transitar por tu signo y se abre un periodo de un mes en el que podrás brillar más de lo habitual y las cosas tenderán a salir como tú deseas, incluso no puede descartarse que la vida te traiga algún golpe de suerte. Es el momento ideal para tomar iniciativas y decisiones.
Escorpio
Te espera un fin de semana un poquito incómodo porque incluso aunque sea bueno no va a ser como a ti te hubiera gustado, además también estarás un poco melancólico o tendrás una tendencia a dar demasiada importancia a los inconvenientes. La mayoría de estas cosas van a tener un carácter emocional, no te preocupes.
Sagitario
Estás de enhorabuena porque a partir de hoy el Sol comenzará a transitar por la casa undécima y eso te va a traer la ayuda o la protección de amigos y personas que te estiman, principalmente en el ámbito laboral y mundano. También te traerá suerte o mayores facilidades para que las cosas salgan del modo que a ti te gustaría.
Capricornio
A partir de hoy y en estas próximas semanas los asuntos laborales van a adquirir una mayor importancia debido al paso del Sol a la décima casa de Capricornio, también habrá mayores posibilidades de que consigas éxitos o reconocimientos, o logres la protección o ayuda de alguna persona poderosa. La suerte estará contigo.
Acuario
El paso del Sol a la casa novena de Acuario, que se iniciará a partir de hoy y abarcará todo un mes, te va a traer mayor suerte y facilidades en todos los ámbitos de tu vida, pero muy especialmente en el caso de que tengas que viajar al extranjero. Será un periodo ideal para moverte, tomar iniciativas o realizar importantes cambios.
Piscis
Gracias a un nuevo tránsito solar se iniciará para ti un periodo de más paz interior y quizás también exterior, también estarás mejor dispuesto para luchar por hacer realidad tus sueños, especialmente en el terreno sentimental y otros ámbitos también relacionados con la vida íntima. Te llegan semanas más placenteras y felices.