En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
Debido a la influencia dominante de Plutón, hoy vas a tener un día muy intenso en lo emocional, aunque no malo, sino más bien lo contrario, mejor dispuesto para improvisar y dejarse llevar por la intuición que para seguir un guion establecido. El destino te va a recompensar con éxito o reconocimientos en el trabajo.
Tauro
Ten cuidado con tu fuerte carácter porque hoy el volcánico Plutón se hallará dominante y podrías dejar salir a ese toro bravo que llevas en tu interior por algún motivo casi sin importancia. Tú que tan acostumbrado estás a tener una gran paciencia y resistir lo que sea necesario, hoy podrías mandarlo todo a hacer puñetas.
Géminis
Hoy la influencia de Plutón se hallará predominante y en su lado positivo te volverá más batallador, más dispuesto a luchar ante las dificultades. Sin embargo, también te harás más suspicaz, peleón y reivindicativo, con más riesgo de conflictos con personas de tu entorno. Solo será un día muy bueno si lo canalizas bien.
Cáncer
La energía dominante de Plutón te va a proporcionar mucha energía y te volverá más apasionado, pero también podría ser muy destructiva o autodestructiva si no está muy bien canalizada. Hoy tu inmensa sensibilidad y emotividad te podría llegar a convertir en tu propio enemigo. Riesgo de conflictos con seres queridos.
Leo
Un día más, al igual que muchos otros días anteriores, este será uno de los mejores signos y la suerte te va a sonreír como no podía ser menos gracias a las magníficas energías que estás recibiendo del Sol y Marte, que te traerán suerte y te llevarán al éxito tanto en el trabajo y los asuntos mundanos como en la vida íntima.
Virgo
Suerte o buenas noticias en el terreno sentimental o familiar, y que en muchos casos llegarán de forma inesperada o quizás se adelantarán al momento en que tú esperabas realmente recibirlas. La influencia de Plutón, que hoy será el planeta dominante, sacará al exterior tu lado más pasional. Llegada de un ser muy querido.
Libra
La Luna se hallará hoy en una posición algo más favorable para ti y hará que las penas y sufrimientos tiendan a alejarse, y al mismo tiempo tengas una actitud más dispuesta a la lucha y la acción en vez de sumergirte en la melancolía. Comenzarás a dejar atrás tristezas y malos recuerdos y a luchar por un futuro mejor.
Escorpio
Posible conflicto con un amigo, o incluso posible traición de este, sin embargo, al final te darás cuenta de que todo se trataba de un malentendido, o de un pequeño problema que se había magnificado mucho. No debes ser tan suspicaz porque en estos momentos estás apuntando los cañones en una dirección equivocada.
Sagitario
Una vez más, la influencia dominante del Sol, junto con las buenas configuraciones astrales reinantes, harán que este sea uno de los signos más afortunados del día, especialmente a la hora de tomar iniciativas relacionadas con el trabajo, las finanzas y otros asuntos mundanos. Éxito en los viajes o que viene del extranjero.
Capricornio
Después de haber pasado unos años muy difíciles, te encuentras en un momento en el que puedes hacer realidad muchos de tus sueños, o simplemente recoger el fruto de largos años de lucha. Y precisamente hoy puede ser un día en el que tú mismo te des cuenta de que esto es una realidad. Te llegará una importante alegría.
Acuario
La Luna se hallará hoy en tu signo y potenciará tu lado más emocional, pero también tu lado más imaginativo e intuitivo. Es muy favorable si tienes un trabajo o una actividad que requiera sensibilidad e inspiración. Por lo que respeta al día, tras una mañana de muchas tensiones, vas a tener una tarde mucho más agradable.
Piscis
Hoy debes tener mucho cuidado porque la influencia dominante de Plutón podría llevarte a hacer algún gasto alocado o una inversión que te va a salir mal. Ahora más que nunca es preciso que actúes de forma sensata y racional, y por encima de todo que reflexiones bien las cosas antes de hacerlas. Ten cuidado con el dinero.