En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos.
Aries
A partir de hoy el Sol va a colocarse en tu casa décima y gobernará tu destino, favoreciendo el brillo y los éxitos en tu trabajo y en los asuntos mundanos en general a lo largo de estas próximas semanas y comienzo del nuevo año, un tiempo en el que van a ser frecuentes las alegrías, reconocimientos y recogida de frutos.
Tauro
A partir de hoy el elemento tierra será el dominante y, por un lado, esto será muy favorable para ti, consolidando tus éxitos en los asuntos materiales y propiciando que estos aumenten. Pero también te vas a volver algo más prudente y reflexivo, tomarás más precauciones y preferirás ir sobre seguro. Recogerás los frutos.
Géminis
Terminarás la semana laboral con un día de gran actividad, pero debido a un tránsito del Sol a partir de ahora tu actividad se centrará un poco más en los asuntos materiales y no solo en las relaciones o los asuntos intelectuales, buscarás sacar rédito de todo aquello que estás haciendo o asegurarte de que va a ser algo útil.
Cáncer
El Sol comenzará a transitar por tu séptima casa a partir de ahora y hará que prestes mayor atención a tu pareja y las personas que te acompañan en la vida, o, en su caso, a la ausencia de la misma y el sentimiento de soledad que te causa. Estas próximas semanas pondrás más atención sobre los que te acompañan en la vida.
Leo
A partir de ahora, debido a un tránsito del Sol, comenzará un predominio mayor del elemento tierra y, de manera instintiva, tendrás tendencia a centrar más la atención en los asuntos materiales y económicos, a actuar de una forma más pragmática y te preocuparás más por consolidar o aumentar aquello que ya lograste.
Virgo
El Sol se posicionará, a partir de ahora y durante las próximas semanas, de un modo más favorable para ti y te traerá suerte tanto en los asuntos laborales y materiales como también en el terreno personal o sentimental, aunque todo ello de una forma moderada, siempre acompañada con lucha y algún que otro sacrificio.
Libra
A partir de hoy en adelante, y debido a un tránsito del Sol, en las próximas semanas vas a centrar un poco más la atención en los asuntos relacionados con el hogar, la familia, los hijos y tu vida íntima en general. Te preocuparás por resolver problemas o crisis tanto de un carácter material como en el ámbito más humano.
Escorpio
A partir de ahora vas a centrar un poco más tu atención, tus preocupaciones o proyectos sobre los asuntos materiales, dinero, bienes y patrimonio, así como la posibilidad de consolidar, o incluso de aumentar todo esto. También, por otro lado, mejorará tu suerte o tus oportunidades, sobre todo a la hora de hacer negocios.
Sagitario
A partir de hoy el Sol abandona tu signo después de haberlo transitado a lo largo de un mes y vas a centrar un poco más tus energías en los asuntos cotidianos, la economía, los proyectos de trabajo, ambiciones mundanas y asuntos materiales donde ahora las cosas te van a ir bien. Resolución de problemas en lo material.
Capricornio
A partir de ahora tú vas a ser el más afortunado de los signos debido a la entrada del Sol, que transitará por Capricornio a lo largo de un mes y te traerá suerte, éxitos y realizaciones en el ámbito material y profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos en el trabajo. Es el momento de recoger el fruto de los esfuerzos pasados.
Acuario
El Sol se colocará, a partir de hoy, en una posición que potenciará tu lado más espiritual y altruista, ideal para ayudar a todos los que te rodean de un modo u otro. No es buen momento para entregarte a ambiciones materiales y si lo haces no te irá bien o tras un éxito aparente luego puede venir un fracaso mucho más doloroso.
Piscis
La influencia del Sol a partir de ahora potenciará a tus amigos y aquellas personas a las que te sientes más unido, también te mostrará a personas que te quieren y te ayudan sin que tú lo sepas. También intensificará tu tendencia a luchar por todos tus sueños y esperanzas, a no moverte solo por realidades de carácter material.